Quienes Somos

El proyecto de bus solar surge de la empresa Centro Land SCA, somos una sociedad cooperativa que se dedicaba a rutas turísticas.

En 2006 adquirimos un vehículo eléctrico para realizar dichas visitas, los primeros años de trabajo se realizaron bajo unas condiciones climatológicas excelentes, veranos intensos e inviernos soleados la mayor parte de los días, por ello lo de las 3.000 horas de sol anuales de las que presume nuestra provincia de Almería. El vehículo de manera periódica debía conectarse a la red eléctrica para mantener la carga de sus baterías.

La cuestión es que un día, en 2008, decidimos desarrollar la innovación de instalarle unas placas solares para abastecer las baterías del vehículo, de esta manera evitaríamos o retrasaríamos el tiempo de carga, por ejemplo de una semana a 2 semanas. Pero el resultado fue diferente, desde que al bus se le instalaron las células, sacándolo todos los días al sol y con un trabajo diario moderado ( 100 Km es la autonomía normal, estaríamos hablando de la mitad ) no necesitó volver a cargar de la red eléctrica, se hizo autosuficiente. De hecho, sólo en dos o tres ocasiones y por recomendación para el buen mantenimiento del vehículo se metió en carga eléctrica.

A mediados del 2010 decidimos, conociendo la carencia que existía, crear una patente de utilidad sobre la innovación que aplicamos a nuestro bus.

En 2012 avanzamos en diferentes rutas turísticas en distintos municipios de nuestra provincia, comenzando por Roquetas de Mar.