Ruta Playa Serena y Paraje Natural

Esta ruta pretende mostrar nuestra parte más natural, el Paraje natural de Punta Entinas-Sabinal es un potencial ecológico muy importante en nuestro municipio, la gran cantidad de especies de flora y fauna autóctona, así como de especial interés para nuestros visitantes.
Entre sus figuras de protección cuentan: en 1989 la declaración de Paraje Natural y Reserva Natural, y ZEPA ( Zona de Especial Protección para las Aves). Es un ecosistema donde predomina una especie vegetal denominada sabina que da su nombre al paraje, y por supuesto una gran variedad de fauna, especialmente aves.
El recorrido muestra nuestros visitantes a través de dos paradas para fotos los tesoros naturales de nuestro municipio, su duración será de 30 minutos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parada en la Avda. de Cerrillos mirando a la gran balsa y al Solanillo, donde los visitantes pueden ver, dependiendo de la época del año, diferentes especies de aves, así como una panorámica de uno de los poblados de Colonización.

Parada al final de la Avda de Cádiz, para poder observar y fotografiar la Torre de Cerrillos, torre vigía del siglo XVI de construcción musulmana destinada a la defensa de toda la zona costera por los continuos ataques piratas.